Eventos

Home / Eventos / Cursos de Migrañas: Pedagogía del dolor para pacientes

26/04/2020

Cursos de Migrañas: Pedagogía del dolor para pacientes

imagen_noticia

En las últimas décadas se ha avanzado considerablemente en la comprensión de los procesos básicos del dolor. Se ha demostrado la importancia del aprendizaje en su origen y evolución y el papel activo que el paciente debe asumir en el afrontamiento. Para ello es necesario comprender los procesos neuronales que dan lugar a las crisis dolorosas.

Desde esta perspectiva se ofrece la posibilidad de entender el proceso cerebral que da lugar a la migraña. Desde esa comprensión se consigue, en un gran porcentaje de pacientes, una reducción considerable de la frecuencia e intensidad del dolor, una disminución drástica del consumo de fármacos y la normalización de los hábitos de vida (know pain, no pain).

A lo largo del curso se abordan cuestiones básicas del dolor, se analizan los falsos mitos de la migraña y se instruye a los pacientes en un afrontamiento liberador cuyo objetivo es la recuperación de una actividad normal. No es necesariamente fácil de aplicar, pero es simple: la migraña y otros dolores crónicos ocurren en un organismo completamente sano que protege de forma descabellada.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando consideramos que aceptas estas cookies + info > x